Club de lectura

Leyendo accedemos a otros mundos, reímos, nos emocionamos, aprendemos y nos evadimos. Nuestro Club de Lectura es un espacio para compartir tu pasión por la Literatura, intercambiar opiniones y descubrir los secretos de la narrativa.

Seleccionaremos para ti novelas cortas de autores de indiscutible calidad, con géneros y temáticas variadas. Propondremos un título mensual. Tras su lectura, nos reuniremos para debatir y profundizar en el texto. Hablaremos de su estructura, las cualidades de sus narradores, analizaremos sus tramas, la construcción de los personajes, los espacios… En definitiva, alcanzaremos un nivel superior de lectura para disfrutar al máximo del maravilloso mundo de la ficción.

Recomendamos este Taller tanto a lectores habituales que deseen compartir distintos puntos de vista y profundizar en sus lecturas, como a aquellos que quieren iniciarse en la aventura de leer.

Porqué la libre

Si deseas más información, rellena y envía el siguiente formulario:

Profesora

Cristina Soriano es periodista y escritora. Desarrolló la primera etapa de su trayectoria profesional en Madrid. Especializada en gestión, programación y creación de Contenidos, desempeñó cargos de responsabilidad en Medios de Comunicación como Cadena Cope, Vía Digital, Canal+ o Cuatro. Simultáneamente, y tras formarse en Escritura Creativa, lideró grupos de Corrección de estilo y coordinó y participó en exposiciones literarias.

Ya en Málaga, amplia su especialidad en los Talleres de Escritura Creativa y Novela de Paréntesis y, en 2014, asume para este Centro la dirección de la revista literaria FahrenheitXXI y la coordinación de conferencias. Ha impartido Talleres de Iniciación a la Escritura, Planificación y corrección de relatos, Redacción persuasiva y Lectura en diversos Centros de Formación Pública. También ha impartido el Curso de Escritura Creativa organizado por el Grupo de investigación Innoeduca (Universidad de Málaga) y el Centro Riojano de Innovación Educativa (CRIE), orientado a la formación permanente del profesorado de todos los niveles y etapas educativas no universitarias. 

Sus relatos se recogen en antologías como Vitamina C, Desahuciados o Estampados, cuentos de la crisis.

En 2019 funda La libre, espacio cultural protegido, asumiendo la gestión y dirección de los Talleres realizados en la antigua sede malagueña del Centro de Creación Paréntesis. 

Metodología

Mensualmente, os propondremos un título que leeréis a lo largo de cuatro semanas. Sabemos que el tiempo en un bien escaso, así que nos centraremos en novelas cortas de algunos de los mejores autores de la Literatura Universal. La selección también tendrá en cuenta la variedad de géneros, temática y época. 

Tras finalizar la lectura de la obra, realizaremos una sesión mensual para desentrañar sus secretos. Hablaremos de su estructura, sus narradores, la construcción de sus personajes, las tramas, los espacios… 

Este Taller te permitirá profundizar en tus lecturas, alcanzando un nivel superior de comprensión y disfrute. 

Horario

Último viernes de cada mes 

  • Horario: 18:00 – 20:00
  • Inicio: incorporación constante.
  • Consulta disponibilidad de plazas.

Aunque os proponemos una sesión mensual el último viernes de cada mes, trabajar con grupos reducidos nos permite ser flexibles y adaptar las fechas de las reuniones a la disponibilidad de cada grupo. 

Este Taller está disponible tanto en modalidad presencial como online. Si prefieres la modalidad online, las sesiones se realizan en riguroso directo a través de la plataforma Classroom (+Google Meet). Esta herramienta es fiable, de acceso sencillo y óptima calidad audiovisual.

La libre, espacio cultural protegido

Nuestras herramientas

Localízanos

La libre es un entorno para desarrollar y compartir tus inquietudes artísticas. Nuestros Talleres de Escritura, Pintura y Teatro se imparten en grupos reducidos y disponen de modalidad online.

          • Classroom
          • Google Meet