Málaga, ciudad magnífica - Ganadores

Málaga inspira, y mucho. Lo hemos comprobado en esta 1ª edición del concurso de microrrelatos, Málaga, ciudad magnífica.  Nuestro agradecimiento a Cervezas San Miguel y a Onda Cero, por acompañarnos en este viaje, así como a todos los participantes. Y, por supuesto, nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores. Asimismo, queremos informaros de que La Libre ha decidido ampliar el premio, otorgando también a la finalista una beca de un mes en nuestro Taller de Iniciación a la Escritura. 

Los microrrelatos ganadores de la primera edición de Málaga, ciudad magnífica  son:

1º) Cañas, de Juan Jesús Molina Garcia (Ganador: 100 euros, beca de un mes en el Taller de Iniciación a la Escritura de La Libre, lote de Cervezas San Miguel, y locución del microrrelato en Onda Cero).
2º) Pasajes de ensueño, de Jacqueline Moreno Moreno (Finalista: beca de un mes en el Taller de Iniciación a la Escritura de La Libre, lote de Cervezas San Miguel, y locución del microrrelato en Onda Cero).

A continuación, os dejamos los dos microrrelatos premiados. ¡Disfrutadlos!

Porqué la libre

Cañas, por Juan Jesús Molina

Los alógenos son estaciones de metro a cada paso de este perenne pasillo.

En mayo del año pasado, cenaba con ella en el mirador de Reding tras empezar unas cervezas a la una del mediodía. Qué fácil era aspirar la brisa de la Málaga luminosa, entre anécdotas y bromas.

Nunca entenderá este viaje, esta etapa que estoy a punto de comenzar. Yo sigo siendo la misma persona, los mismos ojos para su sonrisa, los mismos oídos para sus divagaciones. Esperé casi a la meta para decírselo. Este invierno desaparecí de redes. Veté mis imágenes del whatsapp. Ella no entendía que no bajara en Semana Santa. Madrid está muerta. Vente al solecito, amiga. Y yo ponía escusas.

Ahora, con el pijama del hospital, en una escueta charla, su respuesta a mi noticia casi estaba en el guion. Es muy difícil pasar a llamarse Antonio, si antes te llamabas Ana.

Pasajes de ensueño, por Jacqueline Moreno

Deslizo las yemas de mis dedos por la frígida pared y elevo la mirada, deteniéndome en la enorme bóveda que, pese a contemplar cada día, siento como si fuese el primero. Ansiosa, continuo vagando por los pasillos con enormes vidrieras policromadas, observando como los pequeños y últimos rayos del sol se marcan en el mármol.

Un, dos, tres… Y ahí está él, esperando frente a la cuarta ventana, tal y como acordamos el mayo que nos conocimos. Él comienza a correr y yo sigo su sombra, como si de ella pendiera un hilo que rodea mi muñeca y me incitara a seguirla.

Cuando la luna hace su aparición, salgo con cautela al encuentro de nuestros labios. Olvidando mis raíces, las suyas… Acallando el miedo a ser descubiertos. 

Le dirijo una última mirada al Palacio Episcopal, preguntándome cuál será el próximo paraje de Málaga donde idear historias.

La libre, espacio cultural protegido

Nuestras herramientas

Localízanos

La libre es un entorno para desarrollar y compartir tus inquietudes artísticas. Nuestros Talleres de Escritura, Pintura y Teatro se imparten en grupos reducidos y disponen de modalidad online.

          • Classroom
          • Google Meet